WhatsApp una de las mejores y mas extendidas aplicacion de mensajería disponible para todas las plataformas móviles excepto cuando se trata de las Tabletas que solo tienen conexión de Internet vía Wi.Fi. Hoy vamos a enseñarles  paso a paso Como instalar Whatsapp en una tableta Android con solo WiFi.

Dado que la gran mayoria de aplicaciones de mensajes y llamadas incluyendo WhatsApp van asociadas a un numero de teléfono por lo que se hace imposible utilizarles sobre todo este ultima ya que en cuanto intentes instalarla en una tablet sale que no es compatible con el dispositivo.

 Lo primero que debes  hacer para poder instalar Whatsapp en un dispositivo sin la opción de 3G como una tableta es precisamente disponer de una aplicacion de agenda de contactos que simule un terminal móvil. 

Una de las mejores opciones, totalmente gratuita y compatible con la mayoría de las versiones  de Android es Go Contact EX.  Descargarla en la Tablet  en el que quieres utilizar el WhatsApp  la cual puedes descargarla desde la página del desarrollador 

Ahora debes buscar la aplicacion WhatsApp en formato Apk, descargarlo e instalarlo ya que desde la Play Store saldrá el mensaje la app no es compatible con tu tablet y no se pude descargar , en algunos caso si lo buscas no aparece siquiera.


 En el caso que salga el aviso:Actualmente no se puede usar en Tablet ignorarlo y solo haga clic en OK y sigue para delante. 



Desde el enlace que ofrecemos  abajo  puedes descargar la APK

WhatsApp Messenger

Precio: Gratis 

Una vez que Whatsapp ha sido instalado en el dispositivo, procedes a lanzar la aplicación. siguiendo las instrucciones en pantalla Whatsapp te solicitará  seleccionar el país, prefijo y por supuesto el número de teléfono para el registro. 

En dicho caso, tendrás que utilizar un terminal móvil de tu propiedad que no esté registrado o si lo prefieres puedes utilizar el mismo que tienes en tu móvil pero recuerda que saldrá las mismas conversaciones en las dos ,alguno con un poco de retraso.

 Lo siguiente es  que vas a recibir  un mensaje de texto (SMS) al número de teléfono que has registrado como tal con un pin de 6 dígitos. el cual debes proceder a introducirlo en tu Tablet

Si todo va bien ya debes poder utilizar WhatsApp sin problema en tu Tablet pudiendo acceder a todos tus contactos mediante la aplicacion que te facilitamos al principio.

La demostración fue hecha en una Tablet Samsung Galaxy Tab 2.10.1 que solo trabaja con la red de Internet Wi-Fi  ya que no posee una targeta SIM con que puede proveerse de una red 3G

 

 

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para contactar escribenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios