Dado el elevado precio de los iDevices del sistema operativo Apple y el modesto poder adquisitivo de la mayoria de los usuarios algunos intentan comprar estos terminales móviles a segunda manos y no sabes que apple  bloquea la Id de sus terminales.

Estos usuarios al adquirir un dispositivo no saben en la mayor parte de su origen y cuando viene haber esta bloqueado por ende  llevan una sorpresa y pierden su dinero ya que queda inservible


 La opción de búsqueda de  mi iPhone  permite que la compaña bloquea la id del iDevice en caso de que el propietario reporte su perdida, extravió o robo de esta forma si alguien intenta apoderarse de el se le hace imposible.


 Con este objetivo y para evitar malos mayores el mismo Apple ha facilitado una herramienta para saber  si el iPhone que te venden esta bloqueado? de este forma cualquier usuario que tenga  conocimiento de esto antes de tomar la decisión de comprar un dispostivo apple en el mercado segunda mano por lo menos tiene la oportunidad de asegurarse de que no esta bloqueado.


Dicha herramienta la puedes encontrar en la web de iCloud  y sólo con introducir el IMEI del iDevice iOS  o el  número de serie, el sistema se encarga de mostrarnos  si se trata de un terminal móvil  listo para comprar y ser utilizado  o si, por el contrario, está bloqueado


Cómo obtener la información usando el dispositivo

Si tienes acceso a tu dispositivo iOS, estas son algunas formas rápidas de encontrar el número de serie, el IMEI (identidad internacional de equipo móvil), el MEID (identificador de equipo móvil) y el ICCID (identificador de tarjeta con circuito integrado).

Pantalla “Información”

Pulsa Ajustes > General > Información para ver el número de serie, el IMEI/MEID y el ICCID. La pantalla mostrada corresponde a un iPhone, pero la información también está disponible en el iPad y el iPod touch.

Ajustes del iPad Ajustes del iPad
iOS 7 y posterior iOS 6 y versiones anteriores

Cuando utilices iOS 6 o posterior, puedes mantener pulsado el número de serie, el IMEI/MEID o el ICCID para que se muestre la opción para copiar. Puedes utilizar la función de copiar y pegar de iOS para introducir información con rapidez y precisión en los formularios Contactar con el Soporte técnico, Autoservicio en línea o de registro de Apple, en el sitio web de Apple.

Si no puedes acceder a la pantalla Información del dispositivo, recurre a una de las siguientes opciones para ver el número de serie y el IMEI/MEID de tu dispositivo iOS.

iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s

Tu IMEI está grabado en la carcasa posterior, cerca de la parte inferior. El número MEID utiliza los 14 primeros dígitos e ignora el último.

iPad y iPod touch

El número de serie del iPad y del iPod touch están grabados en la carcasa posterior, cerca de la parte inferior, tal como se muestra en la siguiente ilustración de un iPad. Los números MEID e IMEI (cuando proceda) también están grabados en la parte trasera del iPad (modelos Cellular).
iPad de 64 GB

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para contactar escribenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios