Desde el lanzamiento del LG G4 en adelante, todos los modelos LG con sistema operativo Android integran una nueva medida de seguridad para el usuario: El FRP.

Estas siglas hacen referencia a Factory Reset Protection, y se trata de una solución anti-robo para proteger tu terminal ante un reseteo de fábrica no autorizado. De esta forma aunque sustraigan el terminal, no podrán hacer uso de él, ni acceder a los datos personales.

Google establece unos métodos de Factory Reset (o restablecimiento de datos de fábrica) catalogados como inseguros, de forma que incluso en el caso de que un ladrón tratase de realizar un reseteo, el teléfono será capaz de bloquear el acceso.

A continuación te lo explicamos en mayor detalle:

¿Qué métodos de Factory Reset son considerados “de confianza”?

Solo existe un método para realizar un Factory Reset que sea considerado de confianza, es decir, que evitará la activación de todos los procesos de seguridad de Google FRP.

 

Este método consiste en desbloquear el teléfono normalmente, para después acceder a:

Ajustes > General >

Copia de seguridad y reinicio >

 Restaurar datos de fábrica >

Reiniciar Teléfono

Tras confirmar, verás que el teléfono se reinicia y ejecuta el Factory Reset. Cuando termine, podrás configurarlo normalmente como harías la primera vez.

¿Qué métodos NO son considerados de confianza?

Todos los métodos para realizar un Factory Reset, que no sean el descrito anteriormente:

 

  • Combinación de botones estando el móvil apagado
  • Android Device Manager
  • Comandos ADB

¿Qué modelos ofrecen esta protección FRP?

Se verán afectados todos los modelos LG lanzados de fábrica con versión Android 5.1 Lollipop, 6.0 Marshmallow o superior.

 

NO se verán afectados los modelos actualizados desde Android 4 Kit Kat a Android 5.1 Lollipop, con la excepción del LG G Flex 2, que también cuenta con esta protección tras la actualización a la versión 5.1 de Android.

Proceso del FRP

Al iniciar por primera vez tu teléfono, un asistente permite conectar a Internet mediante datos móviles o por red Wi-Fi y solicita la configuración de una cuenta principal de Google.

 

En caso de no disponer de conexión a Internet o no conocer las cuentas de Google, no será posible iniciar el teléfono y deberás abrir una solicitud de reparación.

Ésta y todas las cuentas de Google configuradas en el teléfono, incluidas las adicionales añadidas tras la primera configuración desde el asistente, serán válidas en caso de necesidad para desbloquear el teléfono tras un Factory Reset no considerado de confianza.

FRP1

En el caso de haber realizado un Factory Reset de los considerados como NO confiables, verás una pantalla similar a la superior, donde tendrás que introducir una de las cuentas de Google configuradas en el terminal antes de la realización del Factory Reset.

FRP2

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para contactar escribenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios