Si posees un Smarpthone o Tablet con la ultima versión windows 8.1 seguramente sabrás que hay una nueva opción que permite proyectar la pantalla de su Windows Phone 8.1 en tu PC, muy útil si deseas mostrar cualquier contenido del mismo en su ordenador con Windows.

La nueva funcionalidad llamada ‘Project My Screen App’ viene incorporada en los ajustes de todos los dispositivos móviles de Microsoft que no necesita de una aplicacion en el dispositivo pero si de una herramienta que sirve como servidor que hay que descargar en el computador con Windows.


Una vez descargada la aplicacion para Windows PC se puede realizar la conexión por medio cable Usb o por medio de la conexión de Internet vía WiFi, siempre cuando el  modelo del dispositivo móvil con Windows Phone sea compatible.


Como instalar Project My Screen App?

  1. Descargue e instale la Project My Screen App para PC 

  1. Inicie la aplicación “Proyecto My Screen ‘dando clic en el acceso directo que se habrá creado al instalara en su PC. Esto iniciará una pantalla completa – haga clic en <ESC> para minimizar la ventana
  2. Conecte su Windows Phone al ordenador mediante un cable USB 
  3. Una vez hecho debe recibir un aviso de confirmación  para permitir la proyección de la pantalla en su Windows Phone , haga clic en “sí” como se muestra en la captura de pantallawp_ss_20140418_0002
  4. Ahora en su ordenador debe aparecer proyectado el contenido de su Windows Phone  como se muestra en la imagen siguiente:

 Aquí le dejamos unos comandos  en forma de una Tabla que a lo mejor te sirven de ayuda para controlar la herramienta no son muchos, no tienes que aprenderlos todos de memoria ya que puedes acceder a ellos cuando lo deseas oprimiendo la Tecla F1 del tecaldo de su ordenador.

Acción / Comando Clave
Ver la pantalla de ayuda <F1>
Salir al modo de ventana <Esc>
Imagen de fondo de palanca de encendido / apagado B
Cambia el modo de pantalla ampliada E
El modo de pantalla completa F o <Alt> + <Intro>
Cambia la imagen de la cáscara del teléfono P
Cambiar la visibilidad de ‘puntos de contacto’ T
Visualizar el [escritorio] velocidad de fotogramas actual R
Orientación Fuerza de paisaje izquierda Tecla de flecha izquierda
Orientación Fuerza a derecha paisaje Tecla de flecha derecha
Orientación Fuerza de retrato Flecha arriba
Orientación Fuerza para retrato abajo Flecha abajo
Cambiar la orientación para que coincida con el teléfono <Barra espaciadora>

Si en algún momento se le presenta algún problema como en el caso de que su windows Phone se queda en Buscando…….. y no sale de allí o recibe un mensaje en su teléfono y Project My Screen App se queda en blanco / negro, es error es común sobre todo en versión de Windows 8.1 relacionado con los Drivers o controladores.

Para solventarlo sigue estos pasos:

1-Cerrar la aplicación ‘Project My Screen App’ en el PC.

2-Conete su Windows Phone al PC por medio del cable USB

3-Abrir el ‘Administrador de dispositivos’.


4-abre la pestaña ‘Dispositivos de bus serie universal (USB)’ localiza el nombre de su Windows Phone. que puede que salga repetido haga clic derecho sobre cada entrada y pulsa en  desinstalar. 


5-Desconectar su Windows Phone del cable de datos o USB

6-Ejecute la aplicación ‘Project My Screen App’ en el PC.

7-Vuelve a conectar su Windows Phone por medio del cable  USB. Espera que el sistema operativo reconozca los drivers y los reinstala de forma automática.

Una vez hecho esto ya deberías ver el mensaje de aprobación en la pantalla de su Windows Phone y esto esto ahora a empezar a mostrar todo lo que sucede en su Windows Phone en la pantalla de su Pc.

wp_ss_20140418_0002

 

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para contactar escribenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es